Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio impulsa acciones para fortalecer el Programa Nacional de Salud Escolar en el Distrito

(16/07/16 - Lomas de Zamora)-.Personal de la Secretaría de Salud visita regularmente las escuelas públicas del Distrito para atender a los estudiantes de 1° y 6° grado, identificando de esa manera el estado sanitario de la comunidad educativa.

Tras una larga demora del Gobierno Nacional que pospuso el calendario habitual del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), la Secretaría de Salud del Municipio fortalece su trabajo en políticas integradas al cuidado de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, personal de Salud visita regularmente las escuelas públicas del Distrito para atender a los estudiantes de 1° y 6° grado, identificando de esa manera el estado de la comunidad educativa.

Además, otro aspecto que se aborda es el cuidado de la higiene personal y la promoción de los derechos de la salud de todos los niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora refuerza su estrategia de Atención Primaria de la Salud, impulsando y desarrollando acciones de promoción de dicha materia con la comunidad educativa para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de los alumnos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua