Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Destacan las herramientas de modernización del estado de Varela

(30/09/16 - F. Varela)-.Así lo ponderó el ex Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni, en una reunión con el intendente Julio Pereyra.

En la oportunidad, accedieron al GIS, una base de datos donde las diferentes secretarías cargan información respecto a temas de interés sobre un mapa del distrito, con el fin de poder acceder a todos los datos en un mismo lugar, de manera organizada y dinámica. 

Más tarde se trasladaron a la Sala de Protección Ciudadana, e incursionaron en el sistema Alladin Box. Se trata de una plataforma interactiva de contenidos multimedia y con servicios exclusivos. A partir de este aparato, una televisión común se convierte en una inteligente permitiendo acceder a internet y desde allí poder realizar diferentes acciones como mirar películas y noticias on line, además de distintos servicios del Municipio. Como adicional, Alladin Box ofrece una conexión directa con el Sistema de Seguridad Varelense, a ser activado ante emergencias.

Tras la reunión, Berni ponderó la gestión Municipal como pionera en la implementación de tecnología y valoró las ventajas que las mismas implican en cuanto a la seguridad. “Estuvimos recorriendo el centro de Monitoreo y todo lo que tienen armado en materia de seguridad, las nuevas tecnologías que ha implementado. No tengo ninguna duda que es pionera en materia de tecnología… la verdad que nos vamos muy sorprendidos, muy contentos”, señaló.

En tanto se refirió a la importancia de contar con “un municipio que no solamente debe ser eficiente en lo que antes era el alumbrado, barrido y limpieza, sino con las nuevas necesidades que la sociedad exige. En materia de seguridad, Florencio Varela es un ejemplo a seguir como ciudad que ha no solamente invertido sino desarrollado tecnología”, la cual se pone al servicio del ciudadano y permite “una mayor eficiencia no solo al prevenir sino también a la hora de actuar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua