Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza y retoma zona estratégica en norte de Alepo

(30/09/16 - Siria)-.El Ejército sirio gana más terreno ante terroristas en el norte de la ciudad septentrional de Alepo y alcanza el área estratégica del hospital Al-Kindi.

La televisión libanesa Al-Manar ha informado este viernes que unidades castrenses sirias, apoyadas por las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) mataron en las últimas horas a grupos de terroristas que se habían infiltrado en el campo de Handarat y progresaron en las localidades vecinas hasta llegar al hospital de Al-Kindi, a unos pocos kilómetros de la ciudad.

El progreso de las fuerzas sirias fue confirmado tanto por activistas como por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto sirio.

Este significativo progreso permitirá a las fuerzas sirias fortalecer sus posiciones en el campo de Handarat, liberado la semana pasada, y tener al alcance de sus disparos el hospital, que fue capturado en 2013 por extremistas del antiguo Frente Al-Nusra, actualmente Frente Fath al-Sham.

Medios de comunicación locales han informado de feroces enfrentamientos en el norte de Alepo que tienen lugar en esta jornada de viernes entre los soldados sirios y los grupos armados que tratan de reconquistar la zona.

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa, dio inicio a una operación de gran envergadura en Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de los terroristas, y desde entonces, ha ampliado su dominio en la segunda ciudad y bastión de grupos armados en Siria.

La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua