Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio abate a 30 terroristas de Daesh cerca de Damasco

(30/09/16 - Siria)-.La aviación siria abatió a 30 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) e hirió a otros 50 cerca de Damasco, la capital siria.

La agencia siria de noticias oficial SANA, citando fuentes militares, informó el jueves de que los bombardeos de los cazas sirios contra las posiciones de EIIL tuvieron lugar en las áreas de Bir Al-Afai y Bir Naqb, en el poblado de Al-Dumair, 37 kilómetros al noreste de la capital siria.

Durante estos bombardeos, agregaron las fuentes consultadas, fueron destruidas armas y municiones de los extremistas.

La zona de Al-Dumair, donde hay varios cuarteles de las fuerzas armadas abandonados, está dividida en zonas controladas por las fuerzas gubernamentales, otras por Daesh y algunas más por grupos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Las fuerzas del Ejército en Siria llevan a cabo operaciones de barrido contra los terroristas patrocinados por extranjeros takfiríes en todo el país árabe azotado por la violencia que ha causando bajas entre los terroristas.

En operaciones similares, las tropas gubernamentales atacaron objetivos de las bandas terroristas en las proximidades del campo estratégico de gas Shaaer en la provincia central de Homs en Siria. Decenas de los extremistas fueron eliminados en dichos operativos.

Una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato, declaró las unidades del Ejército sirio enfrentaron con los terroristas del grupo extremista frente Fateh al-Sham (antiguo Frente AL-Nusra) en el pueblo Iz al-Din y acabaron con la vida de una gran número de ellos.

En otras partes de la provincia centro-oeste de Hama, las fuerzas del Gobierno frustraron con éxito ofensivas de los grupos terroristas contra los pueblos de Taybat al-ism y Qarah.

Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados que intentan derrocar al Gobierno del presidente del país, Bashar al-Asad. Según estimaciones de las Naciones Unidas  el conflicto ha dejado unos 400.000 muertos, pero el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) documenta  301.000 muertos desde que estalló en marzo de 2011.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua