Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia desafía amenazas de USA manteniendo su apoyo a Siria

(30/09/16 - Conflicto Sirio)-.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (foto), recordó a USA que mantendrá su operativo en Siria para apoyar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

Peskov ha cuestionado este jueves la amenaza del secretario de Estado de USA, John Kerry, de suspender la cooperación bilateral entre ambos países en Siria si Moscú no detiene sus operaciones en Alepo (noroeste), aseverando que "es importante entender" que el convenio ruso-estadounidense sobre Siria no considera la renuncia a luchar contra los terroristas.

Por otra parte, Peskov ha calificado de "bastante torpes" las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, quien advirtió también ayer miércoles de que la suspensión de cooperaciones podría acarrear a Moscú bajas entre sus efectivos en Siria y ataques terroristas en ciudades rusas.

En Washington camuflan su incapacidad de cumplir los compromisos que asumieron con ataques verbales a nuestro país y acusando sin razón a Rusia de todos los males", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En este sentido, el portavoz del Kremlin ha hecho hincapié en que en Washington "camuflan su incapacidad de cumplir los compromisos que asumieron con ataques verbales a nuestro país y acusando sin razón a Rusia de todos los males".

USA se ha mostrado incapaz de influir "de manera alguna" en la situación en Siria, ha recalcado Peskov, para a continuación acusar a Washington de incumplir "el parámetro principal" de los acuerdos: la diferenciación entre la oposición a la que califica de “moderada” y los terroristas, empezando por el Frente Al-Nusra. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, advirtió el miércoles de que los intentos de cortejar a los terroristas del Frente Al-Nusra le pasarán factura a USA.

Las amenazas de USA coinciden con indicios de que el Ejército sirio, respaldado por Rusia, está cerca de una victoria total en Alepo, en las operaciones militares anunciadas el pasado jueves.

La ciudad siria de Alepo es escenario de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los terroristas presentes en la zona, después de que se anunciara del fin de una tregua de siete días y de que fracasaran los intentos de Rusia y USA por reavivarla, hechos que hacen que la población civil se encuentre en estado crítico.

Desde el principio de la crisis que aqueja a Siria (marzo de 2011), Damasco ha acusado a países como USA, Arabia Saudí y Turquía de apoyar a los grupos armados y terroristas que operan en su suelo y que han provocado una verdadera catástrofe humanitaria en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua