Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gray aseguró que el municipio está "invirtiendo para capacitar a la Policía Local"

(30/09/16 - Esteban Echeverría)-.Lo expresó durante un recorrido por la Escuela de esta fuerza de seguridad, donde entregó materiales y recorrió las nuevas aulas educativas que están en proceso de construcción.

El intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverria, Fernando Gray, aseguró que el municipio “continua invirtiendo en capacitación, tecnología y equipamiento” para capacitar a la Policía Local, al visitar la escuela de esta fuerza de seguridad.

El jefe comunal entregó mancuernas, esposas, tongas, replicas de cuchillos y pistolas junto al secretario de Seguridad local, Carlos Salerno, y además, supervisó la construcción de las nuevas aulas dentro de la sede del Instituto Técnico de Monte Grande.

El intendente explicó que desde el municipio se está ejecutando un plan estratégico para capacitar a la Policía Local y “mejorar la seguridad de los vecinos y el desarrollo de las tareas de control y prevención de las calles”.

El municipio ya había anunciado hace unas semanas la creación de un Centro de Monitoreo que contará con un sistema de cámaras de seguridad, que además de las tareas de prevención alertará sobre información meteorológica y epidémica, en el marco del Plan de Seguridad Integral del municipio.

Estos anuncios se dan luego de que hace un mes, Gray había ordenado remover a toda la cúpula policial del distrito debido a los hechos de inseguridad registrados en Esteban Echeverria en lo que va del año.

Esteban Echeverria fue el primer distrito en obtener la aprobación de su plan integral para combatir esta problemática por parte de la Provincia, en el marco del “Fondo Nacional de Fortalecimiento de Seguridad” anunciado en mayo, que le otorga una parte del presupuesto bonaerense para la inversión en seguridad local.

A través de un decreto, la Provincia destina 10.000 millones de pesos a los 135 distritos de la Provincia, los cuales deben presentar un programa de seguridad que remite a la aprobación del Ministerio de Seguridad para financiar obras de infraestructura en las dependencias policiales, el arreglo de patrulleros, y la instalación y reparación de cámaras de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua