Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bibliotecas populares en emergencia

(03/10/16 - Bibliotecas Públicas)-.Desde el mes de junio la provincia de Buenos Aires adeuda el subsidio mensual que debe otorgar a las bibliotecas populares para su funcionamiento. 

Los bibliotecarios y especialistas no perciben sus salarios desde mayo y tampoco se les han realizado los aportes previsionales. Las bibliotecas populares se declararon en estado de emergencia y convocan a una movilización al Ministerio de gestión cultural provincial el próximo 9 de noviembre.

Nuevamente las bibliotecas populares se autodeclararon en estado de emergencia económica. La Provincia les adeuda el subsidio mensual desde el pasado junio, subsidio que entrega el Ministerio de Gestión Cultural provincial por intermedio de la Dirección de promoción literaria que conduce la profesora Natalia Hidalgo.

El monto mensual del subsidio es de $7.887 que cada biblioteca popular debe utilizar para los gastos administrativos, salario y aportes previsionales del bibliotecario a cargo, compra de libros, materiales didácticos, mantenimiento del espacio y servicios.

Las bibliotecas denuncian que dicho subsidio dejó de percibirse en el mes de junio y que las bibliotecas mantienen sus puertas abiertas sólo gracias al esfuerzo de los trabajadores y comisiones directivas dependiendo de cada establecimiento.

La semana pasada las bibliotecas populares de Berisso se reunieron en el CEYE (Centro de estudiantes y egresados de Berisso) junto al presidente de la comisión de cultura del Concejo Deliberante local y acordaron solicitar una entrevista con Hidalgo, actual directora de Promoción literaria provincia. Hasta el momento no obtuvieron confirmación de que sean recibidos por dicha funcionaria.

Los y las bibliotecarias que desde hace seis meses están sin cobrar sus salarios, mantienen las bibliotecas abiertas para no paralizar en forma definitiva la actividad.

Convocan a realizar una concentración para reclamar por los subsidios adeudados el próximo miércoles 9 de noviembre a las 12 horas en la esquina del Ministerio de gestión cultural provincial, calle 5 y 47, La Plata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua