Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milagro Sala jurará su cargo como parlamentaria del Mercosur en la cárcel

(03/11/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La líder de la Tupac Amaru está detenida en Jujuy desde hace casi 10 meses y quiere asumir su cargo en el Parlamento del Mercosur. Le envió a una carta a Jorge Taiana para que viaje y le tome juramento en la prisión de Alto Comedero. 

 Milagro Sala está detenida desde hace casi 10 meses en la cárcel de Alto Comedero en Jujuy, pero en las elecciones del 2015 fue electa para ser legisladora del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Ahora, le mandó una carta al presidente del órgano legislativo, Jorge Taiana, para que viaje a tomarle juramento. 

El mensaje fue dado a conocer por el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, que viajó al norte argentino para visitar a la líder de la Tupac Amaru. Sala le solicitó a Taiana que viaje y le tome juramento en el lugar donde está detenida: "Reclamo el ejercicio de jurar como parlamentaria y asumir como representante del pueblo que me votó nuevamente, le reclamo querido compañero la toma de juramento en mi injusto lugar de detención; esperando verlo próximamente por acá".

"Por medio del compañero Gabriel Mariotto y en conocimiento de la propuesta de tomarme juramento en la penitenciaria de Alto Comedero donde estoy ilegalmente privada de la libertad, solicito a usted que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles", enfatizó Milagro Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua