Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pichettocontra los pobres y la cultura igualitaria

(03/11/16 - Sanguchitos)-."¿Cuánta miseria se puede aguantar recibiendo inmigrantes pobres?”, afirmó el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. El senador consideró a la "cultura igualitaria" como uno de los problemas del país.

El senador y jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se encuentra en el centro de las críticas por sus declaraciones xenófobas en relación a los inmigrantes de países latinoamericanos. 

El tema se encuentra en la agenda mediática, tras el informe periodístico de Jorge Lanata que cuestionó la cantidad de extranjeros en universidades públicas del país. 

El informe recibió criticas de organizaciones de DD.HH que lo consideraron "discriminatorio" y "ofensivo". El senador rionegrino se sumó a las opiniones sobre el tema.

"¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina", afirmó el senador en una entrevista realizada en el Canal 26. Por otro lado, Pichetto consideró que la "cultura igualitaria” es uno de los problemas que afecta el país.

“Hablando con médicos del Hospital Rivadavia me dijeron que todo noviembre estaba cubierto con ciudadanos paraguayos que vinieron a operarse”, reflexionó el legislador. Para el dirigente justicialista "la Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua