Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes de la UNCu participarán en simulacros de juicios ante la CIDH

(03/10/16 - Universidades, UNCU)-.Estudiantes de derecho de países de la región simularán juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una competencia académica que comenzará el lunes próximo a las 11 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

El certamen, que se desarrollará durante cinco días, tiene como objetivo entrenar a estudiantes de ciencias jurídicas en la utilización del sistema interamericano de protección de los derechos humanos en litigios planteados en casos hipotéticos.

Este año, el tema de las simulaciones serán los derechos de personas con discapacidad y los equipos participantes deben asumir el papel de "representantes de las víctimas" o bien el del "Estado demandado", informó la casa de estudios.

La competencia abarcará tres rondas: preliminar, semifinal y final, y el Panel de Honor de la Ronda Final estará compuesto por profesionales destacados de la UNCuyo, miembros de tribunales u organismos internacionales, y los autores del caso hipotético.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua