Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian recortes y vaciamiento en la ex Esma

(08/11/16 - Derechos Humanos)-.Los trabajadores de ATE denunciaron que el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex Esma) se encuentra “completamente desfinanciado”, y que la intención del gobierno es recortar aún más sus recursos para el 2017.

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, afirma una y otra vez en los medios de comunicación que el presupuesto del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti está “sobreestimado” ya que “con 7 millones funciona a la perfección”. De esta manera, destacaron desde ATE, busca justificar el recorte general en el presupuesto 2017 destinado a Derechos Humanos.

Desde la asunción de las nuevas autoridades al frente del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diciembre de 2015, el gobierno no mostró demasiado interés en apostar por el Centro Conti. “Se encuentra completamente desfinanciado”, resumieron los estatales de ATE.

Las actividades siguen en marcha y el Conti ofrece una programación, en gran parte gracias al trabajo de los artistas que aceptan presentarse sin recibir honorarios.

“Detrás de la idea de sobreestimación de presupuesto se esconde una posición política que considera a la cultura como un gasto del cual se puede prescindir. En contraposición, los trabajadores del Conti sostenemos que la cultura es un derecho humano y el Estado debe ser el garante de su ejercicio y cumplimiento”, afirmó ATE en un comunicado.

Desde su apertura en 2008, el Conti mantuvo la gratuidad de todas las actividades y talleres culturales, en búsqueda de la inclusión a través del arte y la memoria.

“Aceptar este achicamiento implica aceptar la precarización laboral de los artistas, la pérdida de lugares de trabajo para los trabajadores de la cultura y la restricción en el acceso a bienes culturales de calidad para nuestros visitantes”, señalaron desde ATE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua