Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "los inmigrantes son un bastión fundamental para la economía en la Argentina"

(08/11/16 - El Exabrupto de Pichetto)-.Luis Cáceres de la UOLRA, pidió una audiencia con el Senador del FPV, Miguel Ángel Pichetto por sus dichos acerca de la situación de los inmigrantes en el país.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, se refirió a los dichos del Senador Nacional por la Provincia de Río Negro y Jefe de Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, acerca de la situación de los inmigrantes en el país.

"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú, había afirmado el Senador en días anteriores, quien además puntualizó que "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", agregó.

Cáceres, sostuvo en una entrevista radial que los ladrilleros - quienes cuentan con una gran base de inmigrantes procedentes de Bolivia, Perú y Paraguay - han pedido una audiencia con Pichetto para "presentarle a los trabajadores ladrilleros de origen inmigrante, que son los que con sus manos levantan los hospitales, edificios y oficinas con los que una sociedad funciona, para analizar en conjunto la realidad en la que viven y la honradez con que la afrontan".

Por otro lado, el dirigente gremial se refirió al difícil momento de la construcción que afronta el país - específicamente el sector ladrillero - al brindar cifras estadísticas de lo que va del año: "La construcción, por ejemplo, perdió un 15,5%  de los empleos solamente en el mes de julio. Esto representó que haya cerca de 70 mil puestos de trabajo menos que en el 2015. Lo que vemos es que esta tendencia se acentúa con el paso del tiempo" y afirmó: "los inmigrantes son un bastión fundamental para la economía argentina, porque son ellos en su mayoría quienes componen el sector de la construcción. Debemos ayudarlos, darles las herramientas. No estigmatizarlos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua