Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo retroceso de ISIS: le arrebatan el penúltimo barrio en su poder en Sirte

(08/11/16 - Lbia)-.El barrio Al Yazira, uno de los dos que quedaban en poder de los yihadistas en la ciudad, fue recapturado por la alianza de milicias del oeste del país asestándole un nuevo golpe a los fundamentalistas.

Durante estas operaciones de estabilización de posiciones y limpieza de explosivos y trampas de la citada zona los milicianos libios encontraron a 14 civiles de familias que vivían junto a los fanáticos.

"La mayoría son mujeres y niños, familiares de los yihadistas. Una de ellas era la esposa de uno de los líderes de la ciudad y seis de ellas eran de origen africano (subsahariano)", detalló una fuente militar a la agencia de noticias EFE.

El coronel Mohamad Guenana, uno de los portavoces de la alianza, confirmó, por su parte, que la aviación estadounidense interrumpió los bombardeos sobre Sirte iniciados el pasado 1 de agosto.

Fuentes de la citada alianza, que controla la ciudad de Misurata, revelaron que apenas queda un área de 700 metros por rastrear en la que podría haber aún presencia de algún francotirador afín a la rama libia de la organización fundamentalista Estado Islámico (EI).

En cuanto a las bajas, el coronel Mohamad Algbar, otro de los portavoces de la alianza, aseguró que su número superó los 650 soldados muertos desde que comenzara la ofensiva para recuperar la ciudad, el pasado mes de mayo.

El oficial se quejó, asimismo, del descenso del apoyo que proporcionaba a la alianza el llamado gobierno de unidad nacional, establecido en Trípoli y apoyado por la ONU pese a carecer de legitimidad internacional y local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua