Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la inscripción en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata

(08/11/16 - Universidades, UNLP)-.Con una de las propuestas académicas más amplia del país, los aspirantes podrán elegir entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios. La inscripción para iniciar los estudios en 2017 se inicia hoy y se extiende hasta el próximo 7 de diciembre.
  
Los aspirantes podrán elegir entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios. La inscripción se extiende hasta el 7 de diciembre.

En cuanto a los requisitos, los aspirantes no podrán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2017. Los estudiantes que ingresen con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación hasta el 30 de abril de 2017.

Los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera y la planilla tiene carácter de Declaración Jurada,  cualquier inscripción en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Cabe recordar que a partir del 31 de octubre, la UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción. Esa planilla impresa deben presentarla en la unidad académica elegida.

Además los interesados deberán presentar:
1-Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
2-Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)
3-Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4-Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará también entre los días 7 de noviembre y 7 de diciembre de 2016; deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

Inscripción a Becas
A partir del hoy lunes 7 de noviembre y hasta marzo de 2017 también estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

En el caso de la beca de Albergue Universitario, la convocatoria comenzó el pasado 1ro. de noviembre y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre de 2016. 

La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua