Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevas muertes de trabajadores en Japón por explotación laboral

(08/11/16 - Japón)-.La compañía japonesa de comunicaciones Dentsu está siendo investigada por el ministerio de Trabajo y Salud japonés tras el caso de suicidio de una ex empleada, reconocido como “karoshi”, o exceso de trabajo.

Las autoridades gubernamentales realizaron verificaciones sobre las planillas del personal, durante una averiguación en las oficinas de Tokio, Nagoya, Kioto y Osaka, sospechando que para la empresa -número uno en Japón en el sector de publicidad- es común hacer trabajar a los empleados mucho más allá de las 40 horas semanales permitidas.

En un comunicado, Dentsu explicó que en principio no permite a los empleados trabajar desde las 22 hasta las 5 de la mañana, pero según los análisis de los expertos muchas otras de trabajo extra no son declaradas por los empleados, pese a los reclamos de las autoridades en años precedentes.

El caso que desencadenó el allanamiento de las oficinas fue causado por una empleada de 24 años, Matsuri Takahashi, que el pasado diciembre se suicidó tras haber trabajo en promedio más de 105 horas a la semana, según las declaraciones de su familia, desarrollando síntomas de depresión aguda.

La investigación del ministerio le dio la razón a los padres de la muchacha, archivando la muerte como un síntoma de exceso de trabajo, pese a que el número de horas de Takahashi en la oficina, según los registros, no superaba los límites permitidos.

El presidente de Dentsu, Tadashi Ishii, dijo que la empresa cooperará con la investigación del ministerio de Trabajo. En los años 90 la compañía ya estuvo involucrada en dos casos semejantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua