Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El jefe del Estado Islámico en Irak se dio a la fuga abandonando la organización terrorista

(04/12/16 - Irak)-.Todos los altos cabecillas del Estado Islámico han sido citados a una reunión en Irak para elegir a un sucesor para el actual líder de esta banda, Abu Bakr al-Baghdadi.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este sábado que el liderazgo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak ha urgido a sus homólogos en la provincia norteña siria de Al-Raqa y a otros dirigentes a dirigirse a territorio iraquí.

Según la organización no gubernamental (ONG) con sede en Reino Unido que monitorea el conflicto sirio, el objetivo del encuentro es  “elegir un sustituto” para Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, recoge el diario Iraqinews.

Desde que el Ejército iraquí inició a mediados de octubre las operaciones para liberar la ciudad norteña de Mosul, la principal plaza y el último núcleo urbano en las manos de Daesh, la agrupación terrorista ha sufrido grandes pérdidas que han provocado pánico y choques internos en las filas de los terroristas. 

El gobernador de la provincia iraquí de Nínive, de la que Mosul es la capital, Nofal Hamadi al-Sultan, aseguró el pasado 12 de noviembre que Al-Baghdadi había huido de Mosul, ante los avances relámpago de las tropas iraquíes.

El funcionario iraquí explicó que la última grabación de audio difundida por el líder terrorista indicaba que se encuentra fuera de Mosul, sin ofrecer mayores detalles sobre esta especulación.

Por su parte, Ahmad al-Asadi, un portavoz de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, reportó a mediados de noviembre que Al-Baghdadi aún sigue en Irak y se ha escondido en un refugio fuera de Mosul.

En las últimas semanas, ha habido informes que indican la huida de los líderes de Daesh de Mosul con rumbo a Al-Raqa, la “capital” autoproclamada de la banda terrorista en Siria. Además, se afirma que los miembros extranjeros de la banda ultrarradical han recibido la orden de escapar de Tal Afar (noroeste de irak), en las afueras de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua