Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La decisión del Gobierno de parar la construcción por dos meses es escandalosa"

(03/12/16 - Gestión Macri, Obra Pública)-.El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la actividad de la construcción.

El dirigente gremial sostuvo que "la actividad de la construcción registró en octubre una caída de 19,2 % en forma interanual y acumuló en 10 meses una baja de 13,5 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)". Además, agregó que el desplome del sector en dicho mes "esfumó las expectativas que habían generado datos previos que insinuaban un recorte en los porcentajes de caída y alentaban la idea de un cambio de tendencia. Pero octubre sumó el décimo mes consecutivo con datos negativos, siendo el cuarto peor del año, apenas por debajo del también lapidario 19,6 por ciento de
junio".

"En el sector ladrillero, que es parte de la cadena de valor de la construcción, estamos particularmente afectados. En estos meses la caída en la venta de ladrillos superó el 18,2%, empezamos a ver que se acumulan los stocks de ladrillo en los hornos más importantes y los productores de la economía popular tienen que malvender su producción", puntualizó Cáceres en declaraciones a la prensa en el acto que compartió con Schmid y Daer en la CGT el pasado 30 de noviembre.

Por otro lado, el titular de UOLRA afirmó que en el sector específico de los ladrilleros "por cada punto porcentual que aumenta el desempleo en la rama de la construcción se duplica la probabilidad de que los trabajadores ladrilleros se queden sin empleo o caigan en la informalidad".

Finalmente, Cáceres se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de parar la construcción, más precisamente la obra pública, en diciembre y enero por el déficit fiscal: "de proceder con esa iniciativa de parar la obra pública por dos meses, el Estado estaría incitando a cerrar el año de forma escandalosa".


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua