Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Canciller de Venezuela desmiente que se haya suspendido a su país del bloque

(04/12/16 - Venezuela)-.La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que es “falsa” la información difundida en los medios sobre la suspensión de Venezuela del Mercosur, y precisó que el país seguirá ejerciendo la presidencia del organismo.

“Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación de suspensión de Venezuela en el Mercosur. Esa notificación no existe”, escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La funcionaria venezolana continuó diciendo que “Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la “ley de la selva” de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur”.

Aseguró que el país “seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”.

Por último, hizo un llamado a “los pueblos del Mercosur” a “no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”.

Ayer una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró a la agencia Reuters que Venezuela había sido suspendida del Mercosur y que la decisión habría sido tomada por unanimidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua