Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Magario se reunió con intendentes y legisladores

(04/12/16 - FAM)-.Del encuentro también formaron parte los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Producción, Joaquín De la Torre. Los funcionarios bonaerenses hicieron hincapié en la necesidad de que los municipios cuenten con más fondos para el próximo año.

La jefa comunal de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, se reunió el martes pasado con intendentes, diputados y senadores bonaerenses del PJ para debatir el Presupuesto bonaerense 2017. 

De la jornada, que se llevó a cabo en las oficinas porteñas del Banco Provincia, también formaron parte los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Producción, Joaquín De la Torre.Además de Magario estuvieron Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Corvatta (Saavedra), Alfredo Fisher (Laprida) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), quienes previo a este encuentro habían coordinado su estrategia con un encuentro cerrado, que se realizó más temprano en Avellaneda.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias El1Digital, los funcionarios bonaerenses hicieron hincapié en la necesidad de que los municipios cuenten con más fondos para que los jefes comunales dispongan de ellos para cuestiones de gestión y obras.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incluiría dentro del Presupuesto un Fondo de Infraestructura por 8.500 millones de pesos. Paralelamente, los intendentes presionaron para que se aumente el porcentaje coparticipable del Fondo Sojero y de los ingresos en concepto de Juegos de Azar.

Si bien no se mencionó durante este encuentro, el Ejecutivo accedería a bajar el pedido inicial de endeudamiento de 93 mil a 52 mil millones de pesos, de modo que el Presupuesto pueda ser votado antes de fin de año, para lo que el oficialismo necesita de dos votos peronistas en la Cámara de Senadores y de ocho en la de Diputados.

Al finalizar la reunión, los intendentes y legisladores dejaron su propuesta por escrito, mientras que Lacunza y De la Torre se comprometieron a analizarla y a brindar una respuesta en los próximos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua