Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva participación en las actividades del Día de la Discapacidad

(04/12/16 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer sábado se realizó por primera vez en el distrito la celebración del Día de la Discapacidad con una jornada que comenzó temprano con una marat´çon y finalizó pasadas las veinte horas con la actuación de Vox Dei.

La jornada contó con la participaci´ñon de varios miles de asistentes que fueron rotándose a lo largo del día en las distintas actividades propuestas por el gobierno municipal, todas haciendo centro en un mensaje inclusivo.

Por la mañana una multitud que incluyó chicos, grandes y personas con capacidades diferentes, se congregó para participar en Adrogué de la “Carrera por todos” que organizó el Municipio de Almirante Brown para festejar el  Día Internacional de la Discapacidad. 

La largada, concretada pasadas las 10, en la Plaza Brown (Diagonal Brown y Rosales), con tó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares que acompañó las actividades a lo largo de toda la jornada.

Asimismo y durante todo el día las actividades estuvieron acompañadas de un paseo de gastronómico y stands de alimentos de distinto tipo.

En el mismo paseo, a partir de algo más de las dos de la tardese desarrollaron numerosos espectáculos, entre los que podemos enumerar la actividad de teatro por la integración con las personas con discapacidad del grupo Verte Volar, que dirige Marcelo Domínguez, la performance de la artista plástica especial Antonella Semaán – protagonista de mundo Alas - que integra la agrupación de pintores sin manos; el conjunto de danzas que coordina Graciela Dore, la banda Ensamble Sur y la murga del centro cultural Al Borde, de Ministro Rivadavia, que está cumpliendo veinticinco años de vida.

La actividad finalizó con un cierre a toda orquesta con la presentación de Javier Calamaro y su grupo que trajeron del recuerdo distintos temas de la trayectoria del músico y finalizaron con el tango Yiya Yira, el más popular a nivel mundial de Enrique Santos Discépolo.

A Javier Calamaro, y previa irrupción en la plaza de la comparsa del Centro Cultural Al Borde con su despliegue de rítmo y color, siguió la presentación de la legendaria banda Vox Dei, míticos intérpretes y autores de La Biblia que están cumpliendo cincuenta años de actuación e hicieron cantar a los vecinos que se encontraban presentes y colmaron la plaza para clausurar una jornada histórica para el distrito.

Juan Manuel Pereyra Benítez
"Almirante Brown es un estado municipal de avanzada en el tema de deportes adaptados"
El Presidente del Instituto de las Culturas hizo un balance de la jornada en un diálogo exclusivo con Reporte Sur cuyos párrafos principales reproducimos a continuación.

"El balance que hacemos es muy positivo porque es la primera vez en el distrito que se realiza una actividad de esta característica, donde los protagonistas fueron la cultura y el deporte. 

Además no hay muchos lugares en el mundo donde se realicen este tipo de movidas, uno es Montevideo en Uruguay y en Argentina Almirante Brown.

La integración es un trabajo de hormiga donde estamos trabajando con todo el equipo, donde intervienen desarrollo social, deporte, cultura. Hoy más de mil chicos del distrito con capacidades diferentes pueden gozar de alguna actividad cultural, deportiva, recreativa, esto los integra, les da perspectiva, los nuclea y la verdad que poner al estado al servicio de la integración y de la inclusión es parte del programa peronista que estamos desarrollando.

Almirante Brown es un estado municipal de avanzada en el tema de deportes adaptados. Hoy cerca de setecientos chicos del Instituto Municipal del Deporte trabajan con deporte integrado, con distintas actividades y disciplinas y se hace en forma semanal, continuada, no es que realicemos un encuentro, sino que se realiza de manera permanente."

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua