Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuchearon a Macri en Tucumán

(12/04/17 - Gestión Macri)-.Vecinos del sur provincial lo recibieron entre insultos y múltiples reclamos. El mandatario paseó en una camioneta blindada y sólo se bajó en las inmediaciones de un centro de evacuados. 

Durante la mañana del lunes, el presidente Mauricio Macri visitó la localidad de Monteagudo, en el sur de la provincia de Tucumán, epicentro de una de las regiones más castigadas por el temporal de los últimos días.

Tras aterrizar en Las Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), el jefe de Estado fue trasladado en una camioneta blindada y solo se bajó en las inmediaciones del Centro de 
Operaciones de Emergencia, ubicado en la escuela “Río Negro”.

Pese al operativo de seguridad montado, en el lugar se hicieron presentes vecinos de esa localidad y del pueblo de La Madrid, muchos de ellos damnificados por las inundaciones, que recibieron a Macri entre múltiples reclamos y bajo el grito de "oligarca", según fue descripto por el portal Primera Fuente. Además, el momento del abucheo fue grabado por lugareños y periodistas y luego replicado en las redes sociales.

En tanto, allí mismo se encontraba también un pequeño grupo de simpatizantes que brindaron tibias señales de apoyo. Ante esta situación, el presidente solo saludó desde el interior del vehículo, detrás de un cordón de efectivos policiales.

Posteriormente, Macri participó de una recorrida protocolar en el COE de Monteagudo, que se encuentra equipado con radares que permiten monitorear las zonas afectadas, mientras que unas 150 personas son las encargadas asistir a los damnificados.

La comitiva presidencial estuvo integrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien también fue blanco del abucheo. Dentro del Centro de Operaciones, Macri y la comitiva se reunieron con algunos docentes.

En un clima tenso, Rogelio Frigerio dio declaraciones a medios locales y no obvio mencionar la “grieta”: "no miramos las camisetas de los gobiernos circunstanciales de cada lugar", dijo al respecto y agregó: "las ayudas no van a los gobernantes, sino a la gente que las necesita”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua