Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La represión refleja el fracaso de una gestión”

(12/04/17 - Intendentes)-.La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto a los demás jefes comunales que integran el Grupo Fénix, se pronunciaron en contra de los incidentes que se desataron cuando un grupo de docentes nucleados en CTERA intentaba armar una “escuela itinerante”.

“Me entristece lo que acaba de pasar con los docentes. Repudiamos la injustificada represión a los maestros que se manifestaban pacíficamente”, expresó Verónica Magario (foto), intendenta de La Matanza.

La jefa comunal manifestó su descontento en redes sociales tras los incidentes que se desataron ayer por la tarde, cuando un grupo de docentes nucleados en CTERA intentaba armar una “escuela itinerante” en la plaza de Congreso para exigir la apertura de la paritaria nacional y fue reprimido por la Policía. “Solo llevan guardapolvos, reclaman un salario digno, educación de calidad y un Gobierno que los escuche”, agregó.

Magario, junto a los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires que integran el Grupo Fénix, entre ellos Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), emitieron un comunicado en el cual criticaron “el accionar del Gobierno contra los docentes” y la injustificada represión.

Los intendentes peronistas aseguraron que “este modelo de país no cierra ni con represión”. “Casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba y casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino”, enumeraron los integrantes del Grupo Fénix.

En este contexto, los jefes comunales señalaron: “Maestros detenidos, gas pimienta y golpes. La represión refleja el fracaso de una gestión que, entre otras cosas, dejó la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada. Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua