Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Melechon desafía a los principales aspirantes a la presidencia

(12/04/17 - Francia)-.A 12 días de la primera vuelta de la elección presidencial francesa, un nuevo sondeo mostró este martes que el izquierdista Jean-Luc Melenchon (foto) le pisa los talones a los máximos aspirantes de la carrera presidencial francesa, en un momento en que crecen los enfrentamientos entre los principales contendientes.

En la recta final de la campaña, las encuestas reflejan un estrecho resultado y se abren nuevas opciones para la decisiva segunda vuelta del 7 de mayo más allá de los que fueron favoritos hasta ahora, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

El conservador Francois Fillon reforzó sus ataques contra Macron, al que le disputa votantes de centroderecha, llamándole "mentiroso". Macron respondió lacónicamente hoy en Sud Radio: "El señor Fillon es un hombre que vale poco".

Mientras, el apoyo a Melenchon subió en siete puntos porcentuales, al 19%, en un sondeo mensual del instituto demoscópico Ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, para alcanzar por primera vez el tercer lugar por delante del ex primer ministro Fillon (2007-2012).

Melenchon y Fillon, con un 19 y 18,5% respectivamente, aún van por detrás de Le Pen, con el 24%, y Macron, con el 23%. Pero estos dos últimos comenzaron a perder impulso en las últimas semanas, según reportó la agencia de noticias Reuters.

La progresión del candidato de la izquierda radical se opera en particular con el trasvase de votos procedentes del socialista Benoît Hamon, que sufrió una caída de 6 puntos hasta el 8% de intención de voto, cosnignó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, según el instituto Elabe, Mélenchon también resta votos a Le Pen entre los jóvenes y los obreros gracias a su discurso rupturista.

Pese al ascenso de Mélenchon, por ahora, todas las encuestas coinciden en que la segunda vuelta enfrentará el 7 de mayo a Le Pen y Macron, quien se impodría por un amplio margen a la candidata ultraderechista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua