Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un atentado suicida del Estado Islámico en Kabul dejó al menos cinco muertos

(12/04/17 - Afganistán)-.Un atacante del grupo islamista radical detonó la carga explosiva cerca del Ministerio de Defensa y del Palacio Presidencial en la capital afgana.

Así lo informó Nayib Danish, portavoz del Ministerio de Interior, quien explicó que el atacante llegó a pie hasta el lugar y detonó la carga explosiva que llevaba adherida en su cuerpo cerca de varios vehículos de funcionarios gubernamentales.

Danish advirtió además que el ataque dejó 10 heridos y que el número de muertos puede aumentar por la gravedad de sus lesiones, informó la agencia de noticias DPA.

El EI reivindicó este miércoles el ataque en un breve comunicado difundido en Internet por la agencia Amaq, cercana a los yihadistas, que agregó que el kamikaze activó un cinturón de explosivos contra el "segundo puesto de control", junto al edificio de la Presidencia de la República en Kabul.

Amaq no especificó la identidad del atacante ni si este pertenecía al EI, pero la agencia suele informar de las acciones de esta organización en todos los países donde tiene presencia, desde el norte de África hasta Asia Central.

Miles de funcionarios del gobierno abandonaron sus oficinas en esa parte de la ciudad.
El atentado se produce dos días después de que Moscú fuera sede de una conferencia de paz para Afganistán.

La cadena de televisión local Tolo asegura que la guardia presidencial está obligando a los fotógrafos a borrar las fotografías que han realizado en el lugar del atentado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua