Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales denuncia a Almagro por alentar la violencia en Venezuela

(12/04/17 - Organización de Estados Americanos)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabiliza al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de la violencia registrada en estos días en Venezuela.

“Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención”, ha escrito este miércoles el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Con estas palabras, Morales arremetió contra Almagro, máximo responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA), por los actos vandálicos cometidos en Venezuela por sectores opositores.

Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención”, ha indicado el presidente boliviano, Evo Morales. 
“En Venezuela, grupos de choque buscan golpe de Estado. Luis Almagro no los repudia, más bien los alienta”, ha agregado el mandatario en otro tuit.

Cabe recordar que el presidente de Bolivia ratificó el 8 de abril, su respaldo político a su par venezolano, Nicolás Maduro, frente a la propuesta de un grupo de 17 países del hemisferio que promovieron en la OEA una declaración para reclamar por una eventual alternación del orden diplomático en esa nación sudamericana.

Maduro, el lunes, volvió a criticar la postura antivenezolana de Almagro argumentando que intenta desestabilizar a Venezuela con el apoyo de EE.UU. y Gobiernos de derecha de la región, pero aseguró que tales intrigas serán derrotadas por el pueblo venezolano.

Almagro insiste junto a los voceros de la derecha venezolana en la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al Gobierno de Caracas, alegando una supuesta ruptura del hilo democrático en Venezuela. No obstante, Maduro ha asegurado que la Carta Democrática "no tiene ninguna aplicación" en su país.

En los últimos días, Venezuela ha vivido un ambiente muy tenso debido a marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La oposición busca adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, para conseguir ese adelanto, ha realizado numerosas protestas callejeras que a veces se tornan muy violentas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua