Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de sudafricanos marcharon contra presidente Jacob Zuma

(12/04/17 - República de Sudáfrica)-.El país del cono sur africano volvió a ser escenario de una multitudinaria marcha contra el presidente, Jacob Zuma. Los manifestantes reclamaron la dimisión del mandatario.

La oposición sudafricana felicitó, de manera irónica, a su presidente en su 75º cumpleaños con una masiva marcha antigubernamental. Miles de personas, convocadas por los partidos opositores, tomaron el centro de Pretoria (capital) para pedir la inmediata dimisión de Zuma.

La marcha, que fue secundada por protestas espontáneas en otras ciudades, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad.

La oposición acusa al presidente de corrupción y de haber debilitado gravemente la economía del país para beneficiar a empresarios de su círculo. Además, denuncia la reestructuración del Gabinete presidencial. Sobre todo el cese, el pasado 31 de marzo, del ministro de Finanzas, quien se había opuesto a varios proyectos del presidente por su elevado coste.

Esta se trata de la segunda jornada de protestas masivas contra Zuma en menos de una semana. El pasado viernes marchas similares sacudieron las principales ciudades del país. Más de 60 mil personas asistieron a las protestas.

La oposición sudafricana además ha presentado una moción de censura contra Zuma, que debe debatirse el 18 de abril en el Parlamento, donde el partido gobernante tiene la mayoría.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua