Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gatillo fácil: la Justicia absolvió al policía acusado por el crimen de Omar Cigarán

(12/04/17 - Violencia Institucional)-.La Justicia absolvió al sargento de la Policía Bonaerense acusado de asesinar a Omar Cigarán, un joven de 16 años en el barrio Hipódromo de La Plata en febrero de 2013. Afuera del Tribunal, los familiares realizaron una protesta en repudio al fallo.

Según el fallo, el policía Diego Walter Flores -que llegó en libertad al juicio oral y público- “actuó justificadamente, en cumplimiento del deber, en legítima defensa de tercero, y por fin, en su legítima defensa”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata absolvió al sargento Walter Flores, acusado de asesinar a Omar Cigarán el 15 de febrero de 2013 en el barrio Hipódromo de La Plata.
Según el fallo, el policía Diego Walter Flores -que llegó en libertad al juicio oral y público- “actuó justificadamente, en cumplimiento del deber, en legítima defensa de tercero, y por fin, en su legítima defensa”.

María del Carmen Verdú, abogada de la causa e integrante de la CORREPI, aseguró que continuarán denunciando la responsabilidad de la policía sobre la muerte de Omar Cigarán y aseguró que "jueces y fiscales protegen a la policía". 

La muerte de Omar Cigarán ocurrió el 15 de febrero de 2013 durante un intento de robo en la intersección de las calles 43 y 115 del barrio Hipódromo de La Plata. Según la causa, Cigarán y otro joven quisieron quitarle la moto a un policía que se encontraba de civil, cuando Flores, que pasaba circunstancialmente en auto por el lugar, advirtió el delito.

El uniformado sacó su arma reglamentaria por la ventana del rodado, dio la voz de alto y al ver que Cigarán le apuntó con un revólver efectuó el disparo, de acuerdo con la causa.

En el juicio la madre del menor denunció que su hijo era hostigado por la policía para vender drogas, y que un día antes del hecho un grupo de efectivos se acercó a la casa de Cigarán y le exigieron que lo entregue a la policía.

Durante el juicio, la querella, a cargo de las abogadas María del Carmen Verdú y Sofía Ballesteros, pidió la prisión perpetua para el imputado, mientras que la defensa de Flores solicitó la absolución porque consideró que hubo legítima defensa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua