Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actos vandálicos contra sedes y bienes públicos en Venezuela

(12/04/17 - Venezuela)-.Varias autoridades de la nación bolivariana denuncian que las protestas de la oposición han derivado en actos vandálicos.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha denunciado este martes "reprochables ataques" de grupos violentos a sedes de esta instancia.

"Denuncio ante la opinión pública que han sido atacadas por grupos violentos" las oficinas de la Defensoría en Caracas y en otras cinco ciudades del interior, escribe el defensor del pueblo en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje dice que la mayoría de los actos violentos ocurrieron cuando el personal estaba laborando dentro de los locales, por lo que pide "respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia".

Este mes, Caracas, capital de Venezuela, ha sido escenario de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, a través de Twitter, advierte de que las protestas violentas de la oposición solo buscan "generar intranquilidad y terror en la población".

Las acciones vandálicas que han acompañado las protestas de la oposición en la última semana en la capital han ocasionado pérdidas económicas que exceden los 15 millones de bolívares en bienes públicos destruidos, en las instalaciones del Metro de Caracas y en el sistema de alumbrado público y señalización de vías, precisa Molina.

Asimismo, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, aduce este martes que "la violencia es el arma de los que no tiene la razón", y pide sensatez ante los hechos acontecidos en las últimas manifestaciones. 

Agrega que espera el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los hechos violentos: esta entidad pide el fin del Gobierno de Maduro.

“¿Quién se hace responsable por daños a bienes públicos y a personas? ¿Cuál es la agenda? ¿Terrorismo, caos, muerte? ¡Llamo a la reflexión!”, agrega a través de su cuenta en Twitter.

Este martes, miles de venezolanos se han congregado en Caracas para expresar su apoyo al Gobierno Maduro. La marcha se ha celebrado con motivo de los 15 años del golpe de Estado que sacó brevemente del poder al difunto presidente Hugo Chávez. Los manifestantes denunciaban que la oposición busca generar violencia para provocar una intervención en Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua