Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Brasil reparará su democracia con las presidenciales de 2018"

(12/04/17 - Brasil)-.La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff resalta que la única forma de ‘lavar el alma’ del país para regresar a la democracia es a través de los comicios presidenciales del año próximo.

“Los brasileños tienen el destino en sus manos”, indicó el martes la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), en un discurso ante un público de estudiantes brasileños y académicos, para luego afirmar que “en octubre del 2018” los brasileños tienen “una cita con la democracia”.

Con estas palabras, la ex mandataria aseguró que las elecciones del próximo año, en las que anticipó que no será candidata, son la única forma de “lavar el alma” de Brasil y reparar el daño al sistema democrático sufrido tras el golpe parlamentario que resultó en su destitución en 2016.

Rousseff censuró además al Gobierno de Michel Temer, a quien acusó de maquinar metódicamente su destitución y llevar al país al neoliberalismo y al aumento de la desigualdad, camino que catalogó como “peligroso” por mermar la democracia.

Asimismo, criticó a la actual Administración por restringir el acceso a la educación, fomentar un clima de intolerancia en el país y contribuir con su política a la inseguridad laboral. “Temo un nivel de radicalización. Espero que las elecciones sean pacíficas”, subrayó.

La expresidenta brasileña instó por todo ello a una reforma política en su país, “con prácticas que sean éticas y que estén conectadas a los intereses de la gente y no de los parlamentarios”.

El actual presidente brasileño, Michel Temer, asumió el cargo el pasado agosto —de manera no electa— tras la destitución de Rousseff, de quien era el vicepresidente.

Temer no ha tenido mucho éxito en su trabajo como presidente, dado que, según las encuestas más recientes, el 40 % de los brasileños lo considera peor que su predecesora y el 75 por ciento lo considera defensor de los sectores más adinerados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua