Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes chilenos volvieron a marchar contra la reforma educativa

(12/04/17 - Chile)-.Estudiantes chilenos volvieron este martes a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma educacional. La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública.

Los jóvenes de la nación suramericana reclamaron el fin del lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento, además de la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o próximas a cerrar.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados, por lo que debiera ser un derecho”, aseguró el portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade.

En tanto, la portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista”, afirmó Flores.

A esta marcha, se sumaron representantes de otros movimientos sociales como la Coordinadora contra el sistema privado de pensiones (No + AFP), y el Colegio de Profesores, que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se unió a la convocatoria de los estudiantes por tratarse de demandas coincidentes entre ambos sectores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua