Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acampe de enfermeros en pleno centro de la capital neuquina

(01/04/17 - Neuquen)-.Trabajadores de la salud, nucleados en el Sindicato de Enfermeros de Neuquén, mantienen un acampe frente al monumento al General San Martín y el municipio, en el centro de la capital neuquina. Es en reclamo por una oferta salarial digna. Mantendrán una permanencia hasta el día de mañana, con actividades durante la tarde y la noche de hoy. 

Un grupo de trabajadores de la salud, nucleados en el Sindicato de Enfermeros de Neuquén, ha montado un acampe en pleno centro de la capital neuquina, en reclamo por una oferta salarial que garantice sus condiciones de vida. Se encuentran frente al monumento al General San Martín y el palacio municipal, y permanecerán cortando la avenida Argentina a esa altura hasta el día de mañana.

“La medida que estamos llevando adelante hoy, es un acampe con permanencia hasta mañana a las 6 de la mañana. En la tarde de hoy habrá otras actividades con bandas que se solidarizaron con nosotros”, explicó Astete Alejandra, de la comisión directiva del Sindicato de Enfermeros de Neuquén.

Además, la referente sindicó que “hace 25 días estamos con medidas de fuerza a través del paro” y analizó: “sabemos que las medidas de fuerza vienen repercutiendo en los pacientes, porque quien los atiende son las enfermeras, pese a que se ha mantenido la atención por los planteles que no adhieren al paro”.

“Pero ésta medidas se han originado ante la falta de respuesta del gobierno, sobre nuestra oferta salarial. Independientemente de que haya firmado acuerdos con otros gremios, con nosotros no lo ha hecho. Así es cómo hemos llegado a esta medida de acampe”, remarcó.

Según explicó Astete, “desde 2009 actuábamos de forma pacífica, y hoy el acampe es la primera expresión de nuestra política de reforzar medidas. Es la primera vez que cortamos la calle”, en referencia a la medida de fuerza que han provisto desarrollar en las jornadas de hoy y mañana.

Por otro lado, la referente detalló que las únicas reuniones que han tenido con el gobierno, han sido “por cuestiones técnicas, que nos importan, pero que hoy no resuelve el conflicto salarial. Por eso hemos tomado la calle”, ratificó.

“En estas medidas de paro, tenemos un acatamiento del 80%”, aclaró Astete y reflexionó: “en el hospital que más están repercutiendo las medidas de fuerza, es en el de alta complejidad, como el Castro Rendón de Neuquén capital, que tiene las áreas críticas”.

Además, indico que desde el sindicato entienden que el Estado debería “tener la misma intención que nosotros: que nuestras enfermeras y enfermeros vuelvan a trabajar”, y sentenció: “pero para esto tiene que responder a nuestro reclamo salarial”.

Por último, Astete dijo que “si el gobierno no da respuestas y no llegamos a una solución, vamos a avanzar con las medidas de fuerza”, y aclaró que no descartan la posibilidad de llegar a un corte de rutas.

(ANRed)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua