Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michetti y Durán Barba fueron denunciados por la financiación de los trolls PRO

(01/04/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Tras los ataques señalados por Marcelo Tinelli y Sergio Massa, la vicepresidenta y el asesor estrella de Macri fueron denunciados penalmente en Comodoro Py, por el supuesto montaje de una red de trolls oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.

Finalmente, tras todo un año de reconocidos personajes como Marcelo Tinelli señalando los ataques PRO en redes sociales, llegó una denuncia penal contra la vicepresidenta Gabriela Michetti y Jaime Durán Barba, el asesor favorito del presidente Mauricio Macri, por el supuesto montaje de una red de trolls oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.

Según fuentes judiciales de la agencia DyN, además de Michetti y el publicista ecuatoriano, también fueron alcanzados por la acusación Eduardo Cura, ex marido de la presidenta del Senado y director del Canal Ciudad, y Paula Schuster, vocera de la vicepresidenta.

La denuncia fue presentada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y también alcanza a otros funcionarios, como Jorge Grecco, Secretario de Medios; Fernando Subirats, gerente Periodístico de Radio Nacional; y Juan Gabriel Gentile, de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La denuncia identificó a 29 supuestos trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos, y sostuvo que esa supuesta red estaría financiada con al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.

La presentación solicitó que se investigue si Michetti y Durán Barba, más el resto de los funcionarios, incurrieron en los delitos de "asociación ilícita", "malversación de caudales públicos", "defraudación contra la administración pública", "negociación incompatibles con la función pública" y "abuso de autoridad".

El expediente recayó por sorteo en el juzgado federal 9, del juez Luis Rodríguez, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua