Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salta: El ex propietario de La Veloz del Norte fue condenado por delitos de lesa humanidad

(01/04/17 - Lesa Humanidad)-.El empresario Marcos Levín, ex propietario de La Veloz del Norte, fue condenando el pasado martes a 12 años de prisión en el juicio por delitos de lesa humanidad que se venía desarrollando en los tribunales federales de Salta, en Deán Funes y España. 

Se trata del primer empresario que es condenado en una causa de esta naturaleza, y de uno de los pocos civiles que hasta ahora se han sentado en el banquillo y han sido juzgados por su actuación durante la última dictadura cívico militar. 

Junto a Levín estaban en el banquillo de los acusados los comisarios retirados Víctor Bocos, Víctor Hugo Almirón y Enrique Cardozo, quienes también fueron condenados a 12, 12 y 8 años de prisión respectivamente.

Se prevé que tras confirmarse la sentencia los condenados cumplan la pena bajo la forma del arresto domiciliario.

Todos estaban imputados por el secuestro y los tormentos infligidos a Víctor Manuel Cobos, en enero de 1977.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el 23 de mayo próximo.

Según la víctima y testigo Víctor Manuel Cobos, Cobos, los hechos ocurrieron cuando él se desempeñaba como delegado de la empresa de transporte de pasajeros "La Veloz del Norte", de la que Levín era entonces propietario.

El tribunal que falló en la causa está integrados por los subrogantes Federico Díaz, de Santiago de Estero, y Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, de Tucumán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua