Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El deliberativo browniano homenajeó a los desaparecidos del distirto

(01/04/17 - Almirante Brown)-.El modo elegido para hacerlo es un mural ubicado en el jardín de acceso del Concejo Deliberante y contiene una placa conformada con ciento cinco azulejos que llevan el nombre de cada uno de los desaparecidos identificados hasta aquí en el distrito.

La actividad, que cerró el Mes de la Memoria en Almirante Brown, contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y se trtansformó en un sobrio homenaje a las víctimas del macabro plan sistemático de desaparición de personas que operó bajo el mote de “Proceso de Reorganización Nacional”.

Cascallares expresó “desde el Ejecutivo, un fuerte reconocimiento a los concejales de todos los espacios políticos por estar junto a los vecinos y confirmar este mandato de Memoria, Verdad y Justicia”.

Es que el acto, en verdad contó con los miembros de todas las bancadas, salvo los ediles de Cambiemos, fuerza fuertemente empeñada en reinstaurar la teoría de los dos demonios y el negacionismo histórico.

La obra fue realizada por la artista local Mónica Martinz, detalla los nombres de las 105 víctimas de la última dictadura cívico militar que tuvo su comienzo el 24 de marzo de 1976 y refleja tanto a brownianos desaparecidos como a personas desaparecidas en nuestro distrito.

En su discurso, la artista señaló que “Los azulejos, que tienen el privilegio de perdurar más que las personas, fueron contando la historia de los pueblos. Esa perdurabilidad hace que la memoria se mantenga”.

Participaron de la ceremonia el presidente de Concejo Deliberante, el presidente, Juan Fabiani; los ediles del FPV-PJ María Rosa Martínez, Ignacio Villaronga, José Lepere, Carlos Falce, Ángel Akike, Jésica Solís, Ofelia Quintana y Norma Warrell; y del bloque FR-UNA Romina Ibarra, Mabel Benítez, Luis Chávez y Fernando López.

También, estuvo presente el diputado nacional Eduardo Fabiani, el ex jefe comunal Julio Busteros, quien fue derrocado en el Golpe del ’76 y declarado vecino ilustre días atrás por el cuerpo; integrantes de H.I.J.O.S, y representantes de distintas organizaciones políticas y sociales.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua