Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS denuncia provocaciones de Israel para una nueva guerra

(01/04/17 - Genocidio palestino)-.El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) denuncia provocaciones israelíes para generar nuevo conflicto armado con los palestinos.

“Israel ha decidido que puede realizar cualquier acción sin temer la reacción de la comunidad internacional, que, a su vez, está ocupada con otros problemas en la región”, indicó el viernes Usama Hamdan, miembro de la dirección del movimiento palestino.

En una entrevista al diario ruso Izvestia, el titular explicó que el régimen de Israel ha aumentado sus provocaciones por “sentirse respaldado” por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha mostrado su claro apoyo y simpatía hacia ese régimen.

Así, prosiguió, se justifican el reciente arresto de los vigilantes de la mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), el asesinato de Mazen Fuqaha, un alto responsable de HAMAS, y los incesantes bombardeos contra la bloqueada Franja de Gaza.

Según Hamdan, la construcción de un muro separador que rodee el enclave costero es otro de los planes israelíes que excluye a los palestinos el acceso a sus necesidades básicas. “HAMAS intenta detener la construcción a cualquier precio, incluso reavivando la guerra”, advirtió.

El pasado lunes, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, dejó claro al régimen de Israel que “si cambia las reglas del juego (…) aceptamos el reto” y todos los palestinos trabajaremos juntos por una causa común.

A este respecto, resaltó que la resistencia y la lucha armadas son las prioridades palestinas en hacer frente a las eventuales agresiones israelíes en su contra.

La última escalada del conflicto entre las partes se produjo en 2014, cuando Israel lanzó una gran operación que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se saldó con unos 2310 muertos y 11 mil heridos, en su mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua