Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Médicos cubanos llegan a Perú para asistir a damnificados

(01/04/17 - Cuba)-.La brigada médica cubana instaló un hospital portátil en Perú para atender al menos 20.000 damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

El Gobierno cubano envió este viernes una brigada médica a Perú con 4,2 toneladas de suministros para brindar asistencia médica humanitaria a aproximadamente 20.000 damnificados por el fenómeno el Niño Costero que azota al país suramericano y que ha dejado hasta ahora 98 muertos y 133.097 afectados.

El equipo Henry Reeve está integrado por 23 médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias, todos cuentan con más de diez años de experiencia en misiones de este tipo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, comunicó que la brigada se instalará en la región de Piura por ser esta la más afectada durante las fuertes lluvias.

El funcionario cubano dijo que los médicos de su país "podrán atender a la población que se les encargue y, sobre todo, trabajar para evitar epidemias que agraven la situación".

Los especialistas cubanos además de medicinas e insumos médicos llevan a Perú 6 millones de tabletas de cloro para potabilizar más de 80 millones de litros de agua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua