Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Memoria Activa calificó como “muy grave” la renuncia de los abogados que representan al Estado en el juicio por la AMIA

(01/04/17 - Causa AMIA)-.La dirigente Diana Malamud se refirió la renuncia de dos letrados querellantes en el juicio que investiga el encubrimiento en la primera parte de la causa por el atentado y aseguró que el Gobierno "busca salvar a parte de los imputados".

La integrante de Memoria Activa, Diana MalAmud, aseguró que "ha habido presiones de una magnitud muy grande para que los abogados renuncien", al tiempo que sostuvo que desde el Ejecutivo les plantearon que "ya no tengan una actitud activa". "Lo que buscan es salvar a parte de los imputados por intereses especiales o por amistad o por lo que fuere", acusó.

Además, recordó que se está juzgando a Jorge "Fino" Palacios, a quien definió como "amigo del presidente" Mauricio Macri; el fiscal José Barbaccia, "que ha trabajado para el ministro (de Justicia, Germán) Garavano; y a Rubén Beraja, que "fue jefe de (el secretario de Derechos Humanos) Claudio Avruj" y a "gente del establishment".

Malamud reprochó "este cambio en la querella del Ministerio de Justicia cuando ya prontamente van a ser los alegatos", por lo que concluyo que "difícilmente haya justicia en esta causa". "Siempre pensé que tal vez la posibilidad era conocer la verdad pero es algo que se aleja siempre", enfatizó y planteó que "si el Ministerio de Justicia muestra este papel en esta causa tan importante, qué nos queda a los ciudadanos".

La dirigente consideró además que la resolución del juicio será que "a algunos no los van a acusar directamente, o habrá acusaciones disfrazadas y débiles".

El jueves se conoció la renuncia de estos dos letrados a seguir interviniendo en el juicio que investiga el encubrimiento en la primera parte de la causa AMIA, ante lo cual la agrupación Memoria Activa anunció que denunciará la situación en organismos internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua