Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue la arremetida neoliberal: Autorizan aumento de precios de medicamentos en Brasil

(01/04/17 - Brasil)-.Los precios de las medicinas en Brasil podrán aumentar a partir de este viernes en hasta en un 4,76 por ciento, con la autorización al respecto dada por el Consejo de Ministros de la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED).

El permiso para modificar los valores de los productos farmacéuticos, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión, estipula que el reajuste de los costos podrá oscilar entre 1,36 y 4,76 puntos porcentuales.

Según el Sindicato de la Industria Farmacéutica (Sindusfarma), estos índices no reponen la inflación pasada, medida por el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) acumulado en los 12 meses transcurridos de marzo de 2016 a febrero del corriente.

Desde el punto de vista de la industria farmacéutica, una vez más los índices de aumento de precio son insuficientes para reponer los costos crecientes del sector, apreció Sindusfarma en una nota amplificada por la Agencia Brasil, según la cual el reajuste de valores podrá aplicarse a unos 19 mil medicamentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua