Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un tercer grupo de rebeldes y civiles sirios fue evacuado de Homs

(01/04/17 - Siria)-.El grupo de insurgentes y civiles sirios era el mismo que iba a abandonar la zona el pasado sábado, pero su traslado se pospuso por los combates en Hama.

Un tercer grupo de civiles y rebeldes sirios abandonaron hoy el asediado barrio de Al Waer, en la ciudad de Homs, en el marco de un pacto alcanzado hace dos semanas entre el gobierno y las facciones locales.

Unas 1.700 personas abandonaron Al Waer y se dirigieron a la ciudad nororiental de Idleb, en un convoy de 43 colectivos, informaron fuentes oficiales.

"Las familias desplazadas de Al Waer comenzarán a regresar a sus casas y unas cuatro escuelas volverán a abrir en el barrio", informó a la prensa el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, citado por la agencia de noticias EFE.

Esto ocurrirá, según Al Barazi, cuando el barrio esté "libre de rebeldes", ya que Al Waer es el único distrito que queda con presencia rebelde en la ciudad de Homs.

Este grupo de insurgentes y civiles sirios era el mismo que iba a abandonar la zona el pasado sábado, pero su traslado se pospuso por los combates en la provincia central siria de Hama.

En las próximas semanas, Homs será declarada ciudad "libre de rebeldes", después de que se complete la salida de estas personas.

El pasado día 18 de marzo comenzó la evacuación tras un pacto alcanzado entre las autoridades sirias y las facciones locales.
Sin embargo, siguen los combates en otras partes del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó hoy que al menos 2.826 personas murieron por la guerra durante el pasado mes de marzo, una cifra similar a la de febrero en la que hubo 2.854 fallecidos.

El OSDH, una organización pro oposición siria, cuya sede está en Londres, precisó que dentro de ese recuento hay al menos 858 civiles, de los que 141 eran menores de edad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua