Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nagasaki pide apoyar la prohibición de las armas atómicas, a 72 años del bombardeo

(10/08/17 - Japón)-.Nagasaki conmemoró este miércoles el 72 aniversario del impacto de una bomba atómica con un llamado a la paz y a que los líderes mundiales secunden el primer tratado de prohibición de armas nucleares aprobado en julio.

Nagasaki conmemoró este miércoles el 72 aniversario del impacto de una bomba atómica con un acto en memoria de las víctimas, en el que el alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue, pronunció un discurso marcado por el reclamo de que el primer tratado de prohibición de armas nucleares, secundado por 122 miembros de Naciones Unidas, no incluya a ninguna potencia atómica ni a muchos de sus aliados, entre ellos Japón.

Taue invitó a todos a viajar hasta allí para que vean por sí mismos qué ocurrió y concienciarse sobre los efectos de este arma. "Cada rincón de la ciudad era un paisaje del infierno", declaró Taue, quien elogió la labor de los supervivientes de Nagasaki e Hiroshima, los "hibakusha", que "muestran sus cicatrices" y "dan lo mejor de sí para expandir el mensaje" antinuclear.

Estados Unidos lanzó la primera bomba nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y tres días después una segunda bomba, y la última hasta la fecha, sobre Nagasaki, lo que desembocó en la capitulación de Japón el 15 de agosto y el fin a la Segunda Guerra Mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua