Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se rompe Cambiemos, Avellaneda denuncia proscripción

(10/08/17 - Avellaneda)-.En el marco del malestar generado por la proscripción de los juntas electorales de Cambiemos, en casi todos los distritos monopolizadas por el PRO, alrededor del setenta por ciento de los distritos de la poderosa Tercera Sección Electoral encuentran a la UCR al borde del cisma.

Es que en la interna de Cambiemos se buscó disciplinar a los radicales y se impidió a numerosos sectores del partido de Leandro Alem participar de la compulsa. Esta situación ha generado que los radicales, quienes quedaron afuera de las PASO, denuncien la situación públicamente acusando a sus socios políticos de proscripción.

A pocos días de las PASO y durante la noche del martes, en varios puntos de Avellaneda aparecieron pasacalles con la leyenda "UCR Avellaneda proscripta por el PRO".

Recordemos que tras la falta de acuerdo en el armado de listas entre ambas fuerzas integrantes de Cambiemos, la UCR intentó presentar nómina propia, pero la Junta Electoral de la alianza la impugnó.

Los pasacalles donde la UCR denuncia y hace pública la fractura fueron colocados en varios puntos del distrito: Avenida Mitre al 400, Sarandí; Avenida Güemes; calle Berrisso frente al Concejo Deliberante; Alem y 25 de Mayo; Avenida Roca y Gutiérrez; Avenida Roca y Beguerestain; Hospital Fiorito y Estación Maxi y Darío, entre otros.

En todos los distritos donde ha habido este tipo de inconvenientes desde la UCR se ha planteado soluciones drásticas de cara a las elecciones primarias, desde el corte de boleta en el orden local hasta el voto en blanco liso y llano.

Ahora habrá que esperar hasta el domingo para ver cuanto afecta esta decisión la performance de un oficialismo que puertas adentro se preocupa por estas horas ante la posibilidad de quedar relegado el tercer lugar en la Provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua