Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian el despido del secretario general de UETTel por parte de Telefónica

(10/08/17 - Movimiento Obrero)-.Con la firma de su Secretario General Adjunto, Ricardo Peidro, su Secretario Gremial Daniel Jorajuría Kahrs y Carolina Ocar, Secretaria de Prensa y Difusión, la CTA Autónoma emitió un comunicado de prensa donde repudió el despido de Jorge Castro y se manifestó contra la persecución sindical de Telefónica.

Comunicado de Prensa
La CTA Autónoma repudia enérgicamente el despido de Jorge Castro, Secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) y Secretario Gremial de la Central bonaerense por parte de Telefónica, una de las empresas multinacionales que más ganancias tiene en todo el mundo.

Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, la empresa de capitales españoles resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de Chic S.A., una de las empresas contratistas, menos a Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector de los trabajadores tercerizados, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales. La CTA Autónoma repudia la política antisindical de la empresa y exige la reincorporación del dirigente sindical.

Durante los 7 años de existencia de UETTel, la organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras tercerizadas de Telefónica de Argentina, ha conseguido grandiosos triunfos como la reincorporación de cientos de compañeros y compañeras, aumentos salariales y mejora en las condiciones de vida y de contratación. 

Desde que Jorge Castro asumió como secretario general, no paró un segundo de luchar por los derechos laborales de sus compañeros. Pero la respuesta de la multinacional española fue pasar a planta permanente a todo el plantel de la empresa Chic S.A. dejando afuera justamente a Jorge Castro.

La CTA Autónoma repudia enérgicamente el salvaje accionar de Telefónica de Argentina Sociedad Anónima, que a través de una medida arbitraria y discriminatoria, violando derechos fundamentales del trabajo ha despedido al Secretario General de UETTel, Jorge Castro, sindicato afiliado a nuestra Central. 

Exigimos públicamente que Telefónica abra un canal de diálogo para rever esta medida, caso contrario iniciaremos todas las acciones gremiales que correspondan hasta revertir esta situación. 

Nuestra Central y sus organizaciones pelean a diario cualquier despido, tampoco dejaremos pasar semejante violación a la libertad sindical, a los derechos humanos universales y a la propia democracia como lo es el despido de un dirigente sindical que ha sido ejemplo de la lucha de los tercerizados y que posibilitó el pase a planta permanente de cientos de trabajadores. 

Por último, queremos expresar toda nuestra solidaridad con Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario Gremial de la CTA Provincia de Buenos Aires.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua