Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En Almirante Brown la educación pública es prioridad"

(10/08/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares aseguró que "para nuestra gestión la Educación Pública es prioridad y la defendemos y apoyamos todos los días. 

Por eso hacemos obras de 50 escuelas, construimos 30 aulas nuevas en edificios escolares de las localidades y estamos poniendo en marcha nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown que ya comienza a dictar las primeras licenciaturas", indicó el jefe comunal.

Cascallares realizó estas declaraciones durante una visita a la Escuela N° 35 de Ministro Rivadavia donde se reunió con las autoridades educativas de dicho establecimiento para, durante un emotivo encuentro, hacerles entrega de la copia de la escritura del edificio de dicha institución que -pese a ser provincial- fue adquirido por el Municipio de Almirante Brown a los efectos de garantizar el dictado de clases a más de 200 alumnos.

La escritura del edificio que ocupa actualmente a la Escuela N° 35 de Ministro Rivadavia le fue entregada en mano por el intendente Cascallares a la directora Nilda Martínez. La gestión municipal provocó una gran alegría en toda esa comunidad educativa que logró de ese modo superar la problemática de las recurrentes mudanzas por no contar con un lugar propio para realizar el dictado de clases.

La Escuela Secundaria N° 35 de Ministro Rivadavia funcionó anteriormente en la Granja Municipal, en el Hogar El Alba y ahora lo hace en un edificio privado prestado. Sus alumnos y las autoridades educativas corrían el riesgo concreto de tener que mudarse de lugar sin tener destino concreto.

"Por eso tomamos la decisión de adquirir el edificio desde el Municipio. Lo hacemos para que estos cientos de familias que envían a sus chicos a esta escuela de Ministro Rivadavia no se vean obligadas a trasladarse hasta otra localidad vecina para educar a los chicos", explicó Mariano Cascallares. 

"Ante el riesgo de que el establecimiento se quede sin lugar físico y más de 200 chicos dejen de estudiar, desde el Municipio adquirimos el inmueble. Así logramos garantizar el dictado de clases sin que continúen cambiando de lugar. Se trata de un logro histórico para esta comunidad educativa y así nos lo hicieron saber", indicó el jefe comunal.

Cascallares destacó el trabajo articulado del Municipio con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y finalizó: "Nosotros cada día desde que asumimos recorremos los barrios y las localidades, escuchamos a nuestra gente y hacemos un gran esfuerzo para dar respuesta. Muchas veces como en este caso llegamos a un final feliz demostrando que para nuestro Proyecto la Educación Pública es una prioridad en serio", culminó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua