Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Sociedad Rural llamó a "terminar con la impunidad" de los grupos "delictivos" de originarios

(10/08/17 - Pueblos Originarios)-.La Sociedad Rural Argentina (SRA) llamó hoy a “terminar con la impunidad para con los grupos delictivos y violentos del Sur”, y aseguró que desde hace algún tiempo, las familias patagónicas son “víctimas del hostigamiento y los ataques del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)". 

“Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, señaló la SRA en un comunicado difundido hoy. 

En ese sentido, la SRA calificó a RAM como “una asociación criminal acusada de incendiar viviendas bosques y de atacar trabajadores rurales”.

La entidad apuntó a que “El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica. Son responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, el abigeato, la usurpación y el daño a la propiedad privada. Es importante que se esté actuando frente a la problemática, ya que son muchas las familias de productores que sufren la amenaza constante de este grupo criminal, que por años se manejó con total impunidad”, remacha el comunicado.

La agrupación que representa a los medianos y grandes productores agropecuarios estimó que “la impunidad para la RAM como para cualquier grupo delictivo tiene que terminar”, y por eso, “Argentina requiere de jueces probos que resguarden al ciudadano que se ajusta a derecho”.

“Es hora de que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma. A pesar de todas las pruebas que existen en contra de estos grupos criminales, hay jueces que actúan con llamativa demora”, subrayó la comunicación de la SRA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua