Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No tenemos nada que ver"

(10/08/17 - DD HH, Desaparición Forzada de Personas)-.El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, salió a desmarcarse del baldón que significa en un político democrático cargar con un desaparecido a cuestas por el accionar de las fuerzas represivas a su cargo. 

El mandatario provincial dijo que la provincia no tiene "nada que ver" con "lo que le pasó" a Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde hace una semana, y deslindó responsabilidades al señalar que la causa "depende del juzgado federal (de Esquel) porque la fuerza que intervino es Gendarmería". 

Das Neves agregó que "nosotros, en la provincia, no tenemos nada que ver con lo que le pasó a Santiago (Maldonado)", al responder a los requerimientos de la radio FM El Chubut de Trelew. 

Das Neves subrayó que "por supuesto, estamos preocupados y tratamos que (el joven) aparezca con vida, pero con la desaparición no tenemos nada que ver, son fuerzas nacionales y es un tema que deberá resolver el presidente (Mauricio) Macri con (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich y espero que lo solucionen cuánto antes porque es un tema delicado".

Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado martes mientras intentaba huir de un operativo que la Gendarmería en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

El gobernador diferenció que "una cosa es el caso de ese joven y otro es el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), grupo que hace años viene operando en la zona" y al que se le atribuyen distintos atentados.
"Es un grupo peligroso porque trastoca la vida de los chubutenses como ya lo hizo desde antes con los neuquinos". Das Neves agregó que se le atribuyen distintos atentados.

"¿Por qué no nos ponemos todos los argentinos a ver qué pasó con Maldonado pero nos ponemos todos también a condenar estas cosas?", dejó picando Das Neves.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua