Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensifican controles en zonas fronterizas para frenar la inmigración ilegal

(10/08/17 - Austria)-.El gobierno de Viena intensificó por tiempo indefinido sus controles en las fronteras del este y sur del país, tras aumentar en los últimos meses el número de entradas ilegales a su territorio.

El Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, ordenó este miércoles controles policiales, apoyados por el Ejército "selectivos y a gran escala" por un tiempo indefinido en las zonas fronterizas con Hungría, Eslovenia, Eslovaquia e Italia, así como en los trenes de carga que pasan por el territorio austríaco, especialmente desde Italia hacia Alemania.

La Dirección General para la Seguridad Pública advirtió de que en los últimos días se han detenido "mayores grupos de inmigrantes ilegales", señaló en un comunicado el Ministerio austríaco del Interior, sin especificar cifras concretas. Además, aseguró que hay una tendencia al uso de rutas alternativas a las habituales en los intentos de entrar al país.

"Con el fin de obtener una mejor imagen de la nueva situación y para frenar las entradas ilegales, vamos a realizar un enfoque más directo y el control a gran escala durante un período indefinido", subrayó en la nota el ministro, citado por la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua