Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes dicen no a una eventual reforma jubilatoria

(29/12/17 - Provincia de Buenos AIres)-.Durante una clase pública frente a la Legislatura bonaerense, los gremios se declararon en estado de alerta y rechazaron el proyecto del Ejecutivo que busca modificar el IPS.

Los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevaron a cabo este jueves una clase pública frente a la Legislatura en rechazo a los ceses masivos y una eventual reforma del sistema jubilatoria en la provincia.

Durante la manifestación, los maestros denunciaron que el proyecto de ley de reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) “atenta contra una conquista histórica”.

Semanas atrás, ANDigital reveló la existencia de un proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal para elevar la edad jubilatoria de docentes y estatales.

En estado de alerta, el frente gremial advirtió que la iniciativa “agrava seriamente las condiciones para acceder a la jubilación en la edad y cantidad de años de aportes y el desempeño”, a la vez que “termina con la movilidad salarial de los futuros y actuales jubilados”.

“Esto significa fuertes pérdidas de salario. Rechazamos la armonización del IPS y cualquier intento de saqueo de los recursos de los trabajadores de la educación”, subrayaron los docentes.

Para finalizar, señalaron que continuará “la lucha en defensa del IPS y los derechos jubilatorios”, al tiempo que declararon el “estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de avasallar nuestros derechos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua