Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comisión de DDHH rechaza la ley de seguridad porque “posibilita que se vulneren derechos y libertades básicas”

(29/12/17 - México)-.La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no formulara observaciones a la Ley de Seguridad Interior y que la promulgara, dejando a un lado la oportunidad de realizar un “diálogo honesto, plural, incluyente e informado”.

“La CNDH reitera su convicción de que la Ley de Seguridad Interior posibilita que se vulneren derechos y libertades básicas reconocidas en favor de las y los mexicanos”, expresó la Comisión a través de un comunicado.

La ley, dijo la CNDH, contraviene principios reconocidos constitucional y legalmente en materia de transparencia y acceso a la información, protección a las víctimas y respeto a la defensa de los derechos humanos.

En opinión de la Comisión, la ley “no lleva implícito un beneficio inmediato para las personas, ni tampoco favorece de manera directa a las mujeres y hombres que, como elementos de nuestras fuerzas armadas o policías arriesgan su integridad y vida para la defensa y protección de la sociedad”.

El organismo insistió en que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que se vulnere la Carta Magna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua