Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 9% de aumento es una “provocación para que paremos y evitemos una corrida bancaria”

(29/12/17 - Gremiales)-.El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció que las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) procuran que el gremio convoque a "un paro nacional de 24 horas" para este viernes para evitar “una corrida bancaria".

La Asociación Bancaria (AB) denunció este jueves que las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) procuran que el gremio convoque a "un paro nacional de 24 horas" para este viernes a fin de que "no se atienda al público y pueda evitarse de esa forma una corrida bancaria", aseguró su secretario de prensa, Eduardo Berrozpe.

Berrozpe tildó de "provocación patronal" el ofrecimiento de un aumento salarial del 9 %, luego de que el gobierno anunciara el cambio de las metas inflacionarias, porcentaje que voceros de las cámaras empresarias confirmaron a la agencia Télam.

Berrozpe aseguró esta tarde a esta agencia que las cámaras y las autoridades del Banco Central ratificaron en el Ministerio de Trabajo -en una nueva audiencia paritaria- la propuesta de recomposición salarial para todo 2018 del 9 por ciento en cuotas, lo que fue rechazado de plano por los representantes de la organización sindical.

Los bancarios y las cámaras empresarias recientemente habían constituido la Comisión Paritaria de la actividad, con el fin de renovar el acuerdo salarial que vencerá el 31 de diciembre próximo, pero este jueves las cámaras ABA, Adeba, Abappra, ABE y el Banco Central, ratificaron la propuesta de producir una mejora de solo el 9 %. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua