Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de ciento cuarenta palestinos heridos en protestas por Al-Quds

(29/12/17 - Genocidio Palestino)-.Más de 140 palestinos han resultado heridos en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, cuando protestaban en Gaza y en la ocupada Cisjordania por la decisión anunciada por Donald Trump sobre el estatus de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, ha dado la cifra de 43 manifestantes alcanzados por disparos de bala de los soldados israelíes en las protestas de este este viernes —convocadas ayer jueves por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina—. De ellos, tres se encuentran en estado grave y 100 sufren los efectos de los gases lacrimógenos usados en la represión.

A la marcha realizada en la Franja de Gaza asistieron unas 1500 personas, mientras otras 2000 protestaban en distintos puntos de la ocupada Cisjordania, entre ellos, las ciudades de Ramalá, Nablus, Al-Jalil (Hebrón), Ariha (Jericó) y Beit Lahm (Belén). Los manifestantes han quemado neumáticos y tirado piedras y cócteles molotov contra las tropas israelíes.

“Dos manifestantes han resultado heridos por balas de goma, mientras que otros 10 han sufrido inhalación de gas lacrimógeno”, ha declarado la Media Luna Roja Palestina (PRC) al comentar la situación tras la manifestación de Ramalá.

(En Ramalá) dos manifestantes han resultado heridos por balas de goma, mientras que otros 10 han sufrido inhalación de gas lacrimógeno”, según la Media Luna Roja Palestina (PRC).

Este mismo viernes, tanques y aviones de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han atacado puestos militares del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja de Gaza, lo que ha incrementado las tensiones desatadas tras la declaración de Trump.

Este anunció el pasado 6 de diciembre la decisión de Washington de declarar la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) “capital” del régimen israelí y, por lo tanto, de trasladar allí la embajada norteamericana que hay en Tel Aviv (oeste de Palestina).

En las últimas tres semanas, después del anuncio del inquilino de la Casa Blanca, las fuerzas de ocupación israelíes han retenido a más de 600 palestinos, de acuerdo con un informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua